Cuando llegamos a lo que llamo "Mi Retiro Espiritual" de la Junta de Voto, empezaron a salir ratoncitos de los desagues de la cocina, y se me ocurrió poner un cepo .. y LO PILLÉ ... pero era un asco y una perversidad aunque necesaria. Luego me dijeron de poner una especie de goma en círculo en un cartón y en medio comida.. CACé a otro ratoncito que quedó pegado irremisiblemente. Saqué todo al pequeño jardín de atrás y por la mañana el ratón se movía aún y había caído un pequeño pajarito que fué en busca de comida.. No pude más. El vecino me regaló un gato europeo de 2/3 meses y que nació el día de Santa Cecilia. De esto hará unos 9 años.
Como no sabía nada de gatos, (aunque cuando era pequeño había varios en nuestra casa de Telégrafos, donde ahora está el parquing de la Calle Comandante Villar de Laredo, o sea, donde se pone la carpa, detrás de los juzgados), localicé una excelente web argentina "todo gatos" creo, y entre otras cosas decía que le dices: "Michi, michi, michi... y el nombre" y así se iba enterando para llamarle.. y me dije, pues le llamo "MICHY" y en paz.
Ahora, lleva varios años, pesando 7,5 kilos y como se ponga en la ventana de algún vecino por la mañana y le vea la silueta parece que ve un lince, jeje... Pero es muy dócil, nos esperaba, digo esperaba, cuando veníamos en el coche, se ponía panza arriba, no dejaba entrar otro gato en el recinto de la casa incluído jardincito, HASTA QUE LLEGÓ BLAS, que un día comieron juntos en el mismo bol cuando Blas tenía unos 3/4 meses. Luego otro día como el perro quería jugar y el gato no, y al hallarse un poco acorralado, le bufó y le extendió una zarpa sin darle y creo que sin querer darle, pero a partir de entonces BLAS no le puede ver. Cada vez que le detecta se lanza a por él y le persigue hasta que desaparece santando por alguna pared de vecino. Y eso que el veterinario me dijo que impondrìa la situaciòn el gato. No. Ha sido el perro. pero uno atrás y otro delante de la casa solucionado..
No hay un ratón ni topos en la urbanización, tiene infinita paciencia para cazar pájaros en los cierres al salto, y todos me los trae a casa.. Pero el amo es el perro Blas y el amo de los dos YO que soy el Jefe.
Ahí van unas fotos, desordenadas claro, de MICHY. Que es también muy majo y cariñoso.